Vicente Bas se adueñó de la apertura de la temporada 2019 de la Fórmula Codasur, al ganar las dos mangas disputadas sobre el trazado de 4.388 metros del Autódromo Internacional de Codegua (AIC).
En la primera carrera, el crédito de la escudería HDI-Hino largó desde la pole position en el auto 22 y comandó las acciones de principio a fin. Al cabo de 15 giros, marcó un tiempo de 15:03.179. En segundo puesto arremetió Diego Portell (+7.914), mientras que tercero fue Javier Scuncio (+7.973).
En la segunda manga, Bas largó desde la primera posición, pero tuvo un mal arranque que lo hizo caer hasta la tercera plaza, con lo que cedió el liderato a Diego Portell y Javier Scuncio. Todo se definió en el sexto de 17 giros, cuando el vencedor retomó el liderato.
Finalmente, el ganador registró un tiempo de 17:10.434. Segundo fue nuevamente Diego Portell, a 7,8 segundos, y Leo Barbosa llegó en tercer puesto (+28.409).
“Sabíamos que estábamos sin embrague así es que tuvimos que largar desde neutro. Pudimos aprovechar las oportunidades y fue una carrera inteligente. Más allá de esta segunda manga, lo importante es que sumamos mucho puntaje en esta primera fecha así es que estamos felices. Quiero seguir de esta forma para ser campeón”, dijo Bas.
La segunda doble jornada de la Fórmula Codasur se realizará en el mismo Autódromo Internacional de Codegua el próximo sábado 15 de junio.