Volkswagen anunció la preventa de la versión V6 de la Amarok en Chile, que será la tope de línea en la gama de ocho variantes de la camioneta mediana.
La unidad está equipada con un motor turbodiésel de 3,0 litros con tecnología VTG, que entrega mejores condiciones para la conducción y aumenta la durabilidad del turbo gracias a la regulación de temperatura y las aspas, informó la marca.
Su transmisión automática de ocho velocidades ofrece una primera corta especial para offroad y una octava marcha configurada como sobremarcha para un mejor consumo en carreteras. Además, detalló la casa alemana, ofrece un mejor manejo en inclinaciones de hasta 45 grados aún con plena carga.
El conjunto entrega 224 hp de potencia y un torque máximo de 550 Nm entre 1.400 y 2.750 rpm, con una aceleración de cero a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h.
La Amarok V6 lleva la tracción integral inteligente 4Motion, que permanentemente busca la mayor adherencia acorde a los terrenos, velocidad y conducción.
“La distribución puede ser 40/60, pero alcanza también 20/80 y 60/40, de acuerdo a las necesidades, y es un complemento del bloqueo electrónico del diferencial (EDL), que está pensado como una función 100% offroad”, afirmó la compañía.
Entre los 50 y 120 km/h, esta versión también exhibe la función Boost, que aumenta la potencia del motor en hasta 20 hp por 10 segundos cada 5 segundos.
Externamente, ostenta molduras cromadas en el frontal, faros bixenón con función de conducción diurna, Coming Home y neblineros con luz de viraje. En la parte baja del parachoques, muestra un protector metálico para el motor, llantas de 20 pulgadas y pisaderas laterales espejos, así como retrovisores térmicos, cromados y con abatibles eléctricamente.
Del equipamiento interior, Volkswagen resalto el sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil de 6,33 pulgadas y App Connect compatible con Android Auto y Apple Car Play, control por voz; computador a bordo y navegador GPS.
La Amarok V6 equipa volante multifunción en cuero con levas, asientos delanteros calefaccionados con ajuste y abatimiento eléctrico de hasta 12 posiciones, control crucero, sensor trasero y delantero de estacionamiento, cámara de retroceso y sensor de lluvia.
El modelo tiene 5.254 mm de largo, 1.954 mm de ancho, 1.834 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.097 mm, así como un área de carga de 2,52 metros cuadrados y un volumen de 1,28 metros cúbicos. De esa manera, es capaz de cargar 1.040 kilos y remolcar hasta 3,5 toneladas.
“En cuanto a su capacidad off road, entrega un ángulo de escalada (con una tonelada de carga) de 45 grados, además de una profundidad de vadeo de 50 cm”, detalló el fabricante.
De los sistemas de asistencia, resaltan ABS Offroad, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control Electrónico de Tracción (ASR), Sistema de Frenado Poscolisión (MCB), Asistente de Arranque en Pendiente y Asistente de Descenso; además de bloqueo electrónico de diferencial.
Las primeras unidades están en preventa desde este lunes 10 de agosto a través de la plataforma www.vw-store.cl a un precio de $37.990.000.