Una subasta virtual del último Volkswagen Beetle anunció el fabricante alemán en ayuda de niños vulnerables apoyados por la fundación Desafío Levantemos Chile.
Con lo recaudado, la organización benéfica entregará kits de educación virtual para apoyar el proceso educativo ante las limitaciones provocadas por la pandemia de covid-19.
El Volkswagen Beetle que sale a remate corresponde a la versión Comfortline 1.4 TSI, cuyo motor entrega una potencia de 150 hp y 240 Nm de torque.
Equipado con una caja automática DSG de siete velocidades, alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, hasta una velocidad máxima de 208 km/h.
De su diseño, la casa europea resaltó sus llantas de aleación de 16 pulgadas estilo Whirl, faros alógenos, neblineros con luz de giro y retrovisores eléctricos y térmicos.
La cabina exhibe volante multifunción de cuero con levas, radio táctil de 6,5 pulgadas, sensores de estacionamiento delantero y trasero, y un portamaletas con 310 litros de capacidad.
Con un monto mínimo de 6.000.000 de pesos, la puja estará abierta hasta el 16 de mayo. Las tres mejores ofertas irán a un sorteo.
Los interesados deben ingresar al sitio oficial de Volkswagen en Chile, que invitó a realizar donaciones directamente desde la web a Desafío Levantemos Chile.
“El último Beetle de la historia se va, pero quiere dejar su marca, por lo que las personas podrán realizar ofertas para comprar el auto, así como también realizar donaciones para niños que han tenido dificultades para seguir aprendiendo”, comento el gerente de Volkswagen Chile, Andrés Calderón.
Según recordó la firma, el primer Volkswagen Escarabajo con motor bóxer de cuatro cilindros refrigerado por aire de 1.1 litros y 24 hp llegó a Chile en 1951.
El “revolucionario motor tipo aviación” contaba con una transmisión manual de cuatro velocidades, tracción trasera y marcaba en el tablero una máxima de 115 km/h.
*Nota del editor: las imágenes son meramente referenciales