Volkswagen ha lanzado en Chile su gama diésel compuesta por modelos Bora y Golf que rinden hasta 22 kilómetros por litro de combustible.
Esta nueva línea destaca por una potente motorización de 2.0 litros TDI, que entrega 150 Hp de potencia y un torque máximo de 340 Nm entre los 1.750-3.000 rpm, cuya velocidad máxima alcanza los 220 km/h.
Acompañada por cajas mecánicas de seis velocidades y de doble embrague DSG6, además del consumo, los bloques prometen “una dinámica conducción, generando una nueva experiencia de manejo”, agregó la marca, que conforma el mismo grupo motor que Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda.
Uno de los primeros en llegar al país fue el nuevo Volkswagen Bora TDI, que incluye un equipamiento adicional de mejor conectividad y confort para el conductor. Ejemplo de ello son los asientos delanteros calefaccionados, App Connect y Control Voz en el sistema de Infotainment, Cámara de retroceso, además de un atractivo paquete de opcionales.
Por su parte, el Volkswagen Golf TDI –que estará disponible a finales de marzo-, también ofrece como nuevo equipamiento los asientos delanteros calefaccionados y cámara de retroceso; y suma el sistema Blind Spot Detection, una tecnología de punta que permite asistir al conductor en puntos en donde la visión de éste no llega, alertando de otros vehículos, al momento de querer cambiar de pista. Y cómo no, este hatchback también ofrece un kit de opcionales que permiten personalizar el modelo con Focos Bi-Xenon y un sistema de sonido Fender, por nombrar algunos.
Este nuevo equipamiento se suma a las ya conocidas características de estos modelos, dentro de las cuales encontramos llantas de aleación de 16”, sunroof, guantera refrigerada, radio touchscreen de 6,5”, volante multifunción de cuero, climatizador bi-zona, control de velocidad crucero y sensor de lluvia, entre otros.
Más deportividad y espacio
La gran novedad de esta nueva gama es el estreno del Volkswagen Golf Variant TDI, la versión Estate (o station wagon) del deportivo hatchback, y que llegará al país a fines de marzo.
El ejemplar no solo mantiene esa atractiva personalidad y destacadas prestaciones de su hermano menor, sino que le suma un mayor espacio y más versatilidad, entregando un nuevo mundo para aquellas personas y familias que no se detienen.
“En Europa, el Grupo Volkswagen lidera la ventas en el segmento de los Station Wagon y hoy queremos apostar a conseguir ese mismo posicionamiento en nuestro país. El mercado de este tipo de modelos ya dejó de ser un nicho, y vemos cómo ha mostrado un crecimiento sostenido que nos permite proyectar una buena participación con nuestro nuevo Golf Variant”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.
Con un largo de 4.5 metros, 1.8 metros de ancho, 1.5 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.6 metros, el nuevo Golf Variant TDI presenta un diseño poderoso y moderno, y un espacioso y versátil habitáculo, el que permite combinar perfecta y cómodamente pasajeros y carga. De hecho, su maletero – que cuenta con 605 litros y sube a 1.620 litros con los asientos abatidos-, permite una carga modular, que se ajusta a las necesidades de las personas.
Además de esta nueva motorización 2.0 litros TDI que comparte con su homónimo hatchback, el nuevo Variant ofrece un alto equipamiento, confort y conectividad. En su exterior podemos encontrar llantas de aleación de 17”, barras longitudinales de color negro en el techo y skyroof; mientras que en su interior destacan el volante multifunción, freno de mano y palanca de cambio en cuero, al igual que el tapiz.
A esto se suma la guantera refrigerada, una radio touchscreen 6,5” con Bluetooth, App Connect, Control por voz, indicador de presión de neumáticos, climatizador Bi-Zona, Control de Velocidad Crucero, Cámara de Retroceso, Blind Spot Detection y Light Assist, entre otros.
En materia de seguridad, esta gama diésel cuenta con un alto equipamiento de serie que incluye seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortinas), ABS, Sistema de regulación del motor (MSR), ESC, Control Electrónico de Tracción (ASR) y Bloque electrónico del diferencial (EDS), entre otros.
De acuerdo al gerente de Volkswagen Chile, “esta nueva oferta significará un aumento de un 20% respecto del line up que teníamos en 2016, y nos permitirá tomar un rol más fuerte en el mercado nacional”.