Ahora los propietarios de autos eléctricos podrán navegar por el mapa de Waze y enterarse, en tiempo real, dónde se encuentran las estaciones de recarga más cercanas. Incluso podrán conocer de los tipos de enchufe que posee cada electrolinera.
Así lo dio a conocer Google a través de su blog oficial. Se trata de información que ya estaba disponible en Maps, pero que aún no era adoptada por Waze. Esta última también es de propiedad del gigante tecnológico.
Además, los conductores pueden introducir qué tipo de vehículo manejan y la variedad de enchufe que requieren. Así Waze puede ayudarles a encontrar el puesto de recarga más cercano (y el más adecuado) mientras viaja rumbo a su destino.
Autos eléctricos recargados y Waze
El servicio estará disponible en Estados Unidos a mediados de abril. Sin embargo, ya lo pueden ocupar automovilistas de Brasil, Chile y México, en América Latina.
De acuerdo con la información entregada por Waze, su localizador de carga de autos eléctricos será pronto el más preciso, gracias a su capacidad de edición colaborativa de mapas.
“Al añadir información actualizada de recarga de vehículos eléctricos al mapa de Waze, será aún más fácil cargar tu auto y obtener ayuda para saber dónde o cuándo encontrar la próxima estación. Waze se compromete a hacer que sea más fácil y más accesible para los conductores cargar sus vehículos 100% eléctricos”, destacó la empresa a través de su blog.
Waze ya había probado agregar cargadores de autos eléctricos a su herramienta de planificación de rutas en el año 2021, en asociación con Volkswagen. Pero esa experiencia solo duró pocas semanas y, una vez que concluyó, las estaciones de carga desaparecieron de la aplicación.
Con el nuevo anuncio, Waze agregó la carga de vehículos eléctricos “permanentemente” a la aplicación, dijo un portavoz de la compañía citada por el medio The Verge.