La organización del Campeonato Mundial de Rally (WRC) le otorgó a Grecia la sede de la décima fecha del calendario 2021 en detrimento de Chile.
El evento, que sería celebrado entre el 9 al 12 de septiembre con la Región del Biobío como epicentro, “lamentablemente ha sido cancelado debido a los continuos viajes y otras restricciones en medio de la pandemia”.
“Chile demostró ser una popular incorporación al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia el año pasado y la situación sigue siendo difícil”, comentó el Jona Siebel, director gerente de WRC Promoter.
“Estamos muy decepcionados de perder el evento de este año, pero Chile sigue siendo parte de la familia del WRC”, complementó.
A su vez, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, se manifestó “convencido” de que los esfuerzos de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech ) y la organización “no sean en vano”.
“Tendremos la oportunidad de ver otra gran edición del rally de Chile en el futuro”, sostuvo sobre la única fecha del calendario que este año tendría América Latina.
Conocida como Rally Acrópolis, la fecha griega formó parte del calendario desde la edición inaugural del WRC en 1973 hasta 2009. Posteriormente, tuvo una breve aparición entre 2011 y 2013.
“WRC Promoter ha concretado un acuerdo de varios años con el gobierno griego para el regreso de la Acrópolis”, señaló la firma responsable del evento.
Estrenada en 1951, la prueba “se convirtió en una de las pruebas más duras del WRC, ya que las sinuosas y rocosas carreteras de montaña se combinaban con un calor intenso y un polvo asfixiante para ofrecer un desafío feroz”.
El desaparecido escocés Colin McRae encabeza la lista de honor del evento, con cinco victorias. La lista de ganadores incluye a Sébastien Loeb, Juha Kankkunen, Walter Röhrl y Carlos Sainz.
El Rally Acrópolis se disputará en la misma fecha que la programada originalmente en Chile desde su tradicional ubicación debajo del famoso templo del Partenón en Atenas.
Imagen referencial: Luis Barraphoto