Este auto eléctrico se denomina Xiaomi SU7 y es un sedán deportivo. El esperado primer vehículo del fabricante tecnológico fue revelado en China.
Todo se supo cuando la compañía solicitó una licencia al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China. Y este organismo, como parte del proceso de homologación de autos nuevos, publicó una lista en su página web.
Esa información no pasó inadvertida para los medios de prensa del mundo.
El Xiaomi SU7 es un sedán eléctrico de casi 5 metros de largo (4.997 mm) y una distancia entre ejes de 3 metros. Ofrecerá dos opciones de llantas, de 19” y 20”.
La compañía presentó ante las autoridades dos versiones: con y sin LiDAR. Recordemos que el Light Detection And Ranging es una tecnología que permite medir distancias desde un emisor láser y un objeto cualquiera. El LiDAR es uno de los elementos fundamentales en el desarrollo de los vehículos autónomos.
En las imágenes también se observa una cámara en el pilar B, por lo que se presume que el Xiaomi SU7 vendrá con una función de desbloqueo por reconocimiento facial.
Versiones del auto eléctrico Xiaomi SU7
El Xiaomi SU7 se ofrecerá en dos versiones. La variante de entrada posee tracción trasera y un motor de 220 kW. Alberga una batería de litio, fierro y fosfato elaborada por BYD. Su peso en vacío es de 1.980 kg y alcanza una velocidad máxima limitada de 210 km/h.
Por su parte, la versión más avanzada ofrece tracción integral y dos motores (220 kW + 275 kW) que brindan 495 kW de potencia máxima. Cuenta con una batería de níquel, cobalto y manganeso. El peso del modelo es de 2.205 kg y su velocidad máxima asciende a los 265 km/h.
La conectividad del SU7 estará impulsada por HyperOS de Xiaomi, un sistema operativo desarrollado internamente por la compañía que puede alimentar tanto teléfonos inteligentes como automóviles.
El eléctrico Xiaomi SU7 iniciará su producción en diciembre de 2023 y las primeras entregas comenzarán en febrero de 2024.
En el sitio web gubernamental se reveló de que Xiaomi SU7 será fabricado por Beijing Automotive Industry Holding Co. Ltd (BAIC).
Hace dos años, Xiaomi anunció que se uniría a la carrera de los vehículos eléctricos. En ese momento afirmó que invertiría 10 mil millones de yuanes (1,4 mil millones de dólares) en el proyecto.
En agosto de 2023, Xiaomi registró el dominio XiaomiEV.com.