Con el impulso de haber sido elegido Auto Ecológico de Lujo 2018 por la prestigiosa revista Green Car Journal, llega a Chile el Karma Revero 2019. El vehículo ofrece una conducción sin emisiones, aunque cuenta con un generador alimentado por gasolina de reserva.
“El Revero fue creado bajo la premisa de que la tecnología verde fuese algo emocionante en un auto”, señalaron desde el representante local, Quantum Group.
El modelo utiliza un grupo motopropulsor eléctrico de rango extendido, con dos motores eléctricos que en conjunto erogan una potencia combinada de 403 caballos de fuerza y 1.245 Nm de par a las ruedas traseras.
En modo Sport, alcanza los 97 km/h en 5,4 segundos, mientras que el cuarto de milla lo hace en 14,5 segundos. Su velocidad máxima fue limitada electrónicamente hasta los 200 km/h.
Un motor de combustión de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros actúa como generador de energía para la batería de iones de litio del Revero, cuya capacidad fue aumentada de 20,4 a 21,4 kWh.
“El cargador a bordo alcanza una potencia de 6,6 kW frente los 3,3 kW anteriores y se ha añadido la posibilidad de recarga rápida en corriente continua de hasta 40 kW, que es capaz de alcanzar el 80% de la carga en 24 minutos”, puntualizó el importador.
Con dicha configuración, ofrece una autonomía total de 483 kilómetros y una autonomía 100% eléctrica tras recargar por completo de su batería de 80 kilómetros.
De su equipamiento, destacan la climatización automática bizona, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento delantero y trasero y un sistema de información, entretenimiento y navegación, montado sobre una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, todos ellos alimentados por la energía que proporciona el techo solar más grande de la industria.
Según recordó Quantum Group, la historia de Karma se remonta a 2012, cuando el diseñador Henrik Fisker presentó el primer deportivo eléctrico de rango extendido de una nueva marca que llevaba su nombre. Aunque rápidamente llegaron los pedidos, la empresa del ejecutivo danés terminó en bancarrota un par de años más tarde tras producir un millar de unidades.
Capitales chinos dieron nueva vida a Fisker, que en 2016 presentó en sociedad el Revero, un nuevo modelo basado en el hermoso diseño del original, pero bajo la nueva marca Karma Automotive.