El gigante chino Zongshen introdujo en Chile la primera unidad equipada con inyección electrónica de su gama urbana. Se trata de la ZII, una motocicleta muy atractiva a la vista y sumamente cómoda de montar.
Con este, el primero de seis lanzamientos programados para 2018, el fabricante representado por Derco completa seis unidades en su portafolio, que tiene en su cúspide a la multipropósito RX3, entre otros ejemplares del tipo scooter, de calle y chopper.
La última de sus propuestas apunta al mercado de las naked de hasta 250 cc, que lidera Honda, con su CB 190, y en el que destacan también la Yamaha FZN150, la Keeway RKS 150, la Suzuki GSX 150 y la Loncin LX200GY.
La ZII de Zongshen equipa un bloque monocilíndrico de 200 cc asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades, que ofrece una potencia máxima de 14,5 hp y un torque de 12 Nm.
El depósito de combustible de la ZII es capaz de albergar 14 litros de gasolina, característica que le otorga una autonomía cercana a los 400, considerando un rendimiento de hasta 30 km/l.
El novedoso moldeado del estanque le ofrece una postura óptima al muslo y la rodilla, mientras que el carenado aporta luces laterales de led que también hacen más visible la máquina sin importar el momento del día.
Su tablero digital cuenta con velocímetro, tacómetro y cuentakilómetros, además de reloj e indicadores de marcha y nivel de combustible. Su puerto USB, ideal para la carga del teléfono, es seguramente su característica de mayor relevancia.
En cuanto a sus dimensiones, el nuevo modelo tiene 2.050 mm de largo, 775 mm de ancho, 1.030 mm de alto y altura del asiento a 800 mm. Asimismo, tiene una distancia entre ejes de 1.330 mm y un peso de 140 kg. Ambas llantas son de 17 pulgadas y montan discos de frenos.
La ZII –de la que se esperan vender 145 unidades esta temporada, para alcanzar una cuota de mercado de 1,5%- está disponible en rojo y blanco, a un valor de $ 1.499.900 en toda la red de concesionarios Derco Motos.