Una transmisión Steptronic de doble embrague y siete velocidades con levas al volante, además de múltiples toques de diseño, estrenaron las variedades 2019 de Mini, que presentó en Chile Comercial Gildemeister.
La nueva caja de velocidades ofrece ágiles cambios de marcha, que permiten rápidas aceleraciones, ya que nunca se interrumpe la entrega de par motor a las ruedas, mejorando a su vez la eficiencia del modelo, detallaron desde la distribuidora.
Mostrados en el último Salón de Detroit y aplicados a las ediciones de tres y cinco puertas, así como a la Cabrio, los cambios estéticos le dan una apariencia más audaz y expresiva, con faros y llantas de aleación rediseñadas, además de focos traseros que incorporan la bandera del Reino Unido, también conocida como Union Jack.
Asimismo, el logo que se luce en el capó, portalón, volante, panel de instrumentos central y en la llave de comando, fue actualizado con un diseño plano bidimensional, que refleja la nueva identidad de la marca británica.
La nueva gama de colores es ahora también más amplia, al incluir las tonalidades Emerald Grey metallic, Starlight Blue metallic y Solaris Orange metallic.
El Mini 2019 mantiene la gama de motorizaciones, con potencias que van desde los 136 caballos para las versiones Cooper y los 228 hp para el John Cooper Works, pasando por los 192 del Cooper S.
En materia de equipamiento, estrena un volante multifunción y un sistema de audio Harman/Kardon de alta fidelidad con pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas o de 8,8 pulgadas en la consola central, el que además permite integrar el teléfono celular vía Bluetooth, todo controlable desde comando central touch.
Entre sus dispositivos de seguridad, se hallan los frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado en curvas (CBC), controles de estabilidad y tracción.
“El nuevo Mini es un auto elegante, deportivo y muy seguro, esperamos atraer a nuevos clientes y esperamos comercializar 200 unidades de aquí a fin de año”, señaló el gerente de Mini Chile, Juan José Domínguez.
El icónico deportivo británico ya está disponible con una lista de precios que parte en los $ 13.990.000 y una garantía de dos años sin límite de kilometraje.