Ford Maverick en su versión tope llamada Tremor, ha protagonizado una de las pruebas que mejor sabor nos ha dejado en el último tiempo, más allá de las observaciones que acá por cierto también puntualizaremos.
Se trata de una camioneta de poco más de 5 metros fabricada en México y bajo el formato de monocasco. Y este paquete Tremor habla de una preparación especial tanto en su espectro decorativo y de equipamiento, como de sus capacidades y cualidades para el off road.
Más que una pick up para anotarnos en una fecha del Dakar, es un vehículo pensado para un uso recreativo con alto nive de equipamiento y regaloneos varios, pero con la opción también de servir a un propósito de trabajo pero no intenso: ni hablar de verla en faenas forestales o mineras, para eso hay otros nombres y players especializados.

Ford Maverick Tremor es la carta más off road del facelift reciente del modelo que conocimos en 2022. Y en ese contexto nos atrevimos por suelos rotos en la precordillera, pasadas por piedras y hasta cursos de agua que la Maverick Tremor sorteó de manera impecable.
Ford Maverick Tremor sólo en la parte delantera lleva a 30,8 grados su ángulo de ataque (en las otras variantes esa medida es de 21 grados), también cuenta con un despeje del suelo especial de 231 mm, muy buenos para atreverse en la aventura lejos del pavimento.
Suma sigue: contamos con el sistema de tracción AWD con modos de manejo: Normal, Remolque, Deslizante, Eco, Deportivo y en Tremor posibilidad de bloquear el diferencial. Además, los neumáticos precisos para aventura y que tienen el gran mérito de no pasar a llevar a la comodidad cuando vamos sobre el pavimento.

Ford Maverick esconde bajo el capot un motor probado en la marca norteamericana. Un turbo Ecobbost de 2.0 litros con 238 hp y 380 Nm unido a una transmisión automática de 8 marchas con posibilidad de gestión de los cambios que, en lo personal, no me convenció del todo, no porque no funcione, sino por lo bien que opera el modo automático de base.
La respuesta de este bloque es muy despierta, si buscamos modo deportivo dará más adrenalina aun y regala un sonido que a los más románticos de antaño les agradará. Me gustó mucho la respuesta de este 2.0 litros en carretera y en las exigencias del off road.
Para que vayamos completamente tranquilos a parajes más hostiles, es bueno apuntar que Ford Maverick cuenta con una suspensión de mayor recorrido y cubiertas metálicas para cuidar el tren motriz.

Los artilugios estéticos basados en toques de color naranja adentr y afuera son de muy buen gusto, también los bordes altos de la zona del pick up y otras sutilezas en el tono.
Ford Maverick Tremor puede acoger solo 509 kilos, no es mucho para una camioneta de sus dimensiones y robustez, pero sí hay alta coherencia en el sentido del producto, ya que no la vamos a cargar con troncos de la faena forestal ni barriles de petróleo… En cambio, podemos echar arriba dos motos, bicicletas y cuanto hay de bártulos propios de un viaje aventurero, antes que una trayecto faenero. Incluso tenemos punto para conectar un remolque.








Genial contar también con ganchos, un destapador, iluminación LED y enchufe de 120v con un inversor de 400w como pensando en poner a funcionar un compresor, o conectar nuestro computador y ver una serie (la camioneta no trae Starlink por si acaso…).
Adentro hay comodidad y materialidad refinada impecable, la conexión con nuestro celular funciona de maravillas y el espacio es el normal para una camioneta de su tipo.
Los que esperen buenos rendimientos de la gasolina, tengan cuidado. En ciudad andará por los 8 km por litro, máximo 8.5, mientras que el promedio difícilmente suba de 12 km por litro.
Si esto los desanima, repasemos sus atributos con los que nos hará muy felices: asientos delanteros calefaccionados, volante calefaccionado con levas, GPS, cargador inalámbrico, luces ambientales y audio premium Bang & Olufsen, climatizador dual, alzavidrios automáticos, sunroof, conectividad inalámbrica, encendido automático de luces y arranque remoto del motor.
Con 7 airbags de base y asistencias avanzadas a la conducción, el ítem de la seguridad es otra razón para confiar en la Ford Maverick Tremor.
El precio de la versión de la prueba es de $40.210.100 a enero de 2026.
