Con la promesa de un rendimiento en carretera de 47 kilómetros por litro, que le otorga una autonomía cercana a 500 kilómetros, se presentó la nueva generación de la Suzuki Gixxer, que en Chile representa Derco Motos.
La versión inyectada del modelo más demandado de la marca japonesa en el país -representa cerca de un tercio del total de sus ventas- se comercializará en sus ya conocidas variedades naked y deportiva.
En la práctica, la inyección electrónica también posibilita arranques en frío más estables. En términos legales, le permite ajustarse a la norma de emisiones Euro 3, vigente en el mundo desde 2006 y exigible en Chile a todas las motocicletas de hasta 280 cc.
Además de la alimentación, la nueva Gixxer -de origen indio- ha incorporado freno de disco en la rueda trasera y focos posteriores led, además de un silenciador y un convertidor catalítico completamente renovados.
Según destacó el gerente de Posventa de Derco Motos, Patricio Reitze, esta motocicleta integra la fórmula Suzuki Eco Performance (SEP) y el Suzuki Advanced Cooling System (SACS), en el que la refrigeración por aire es complementada por el aceite.
La estructura base se mantiene: motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 155 cc asociado a una transmisión de cinco velocidades, que desempeña una potencia máxima de 14,8 hp y un torque máximo de 14 Nm a 6.000 rpm.
La Gixxer conserva también su tablero 100% digital y sus sistemas de encendido eléctrico y manual. Con 2.050 mm de largo, 785 mm de ancho, 1.030 mm de alto y altura del asiento a 780 mm, tiene una distancia entre ejes de 1.330 mm y un peso de 123 kg.
Ambas variedades continúan con su estanque de 12 litros, sus llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con rayos en forma de “Y” y su suspensión trasera con monoamortiguador ajustable en seis posiciones.
En Derco Motos, proyectan vender 1.050 unidades del modelo en lo que resta de 2017, temporada en la que pretenden poner 3.500 nuevas unidades de toda su gama en la calle.
“Aunque lentamente, en Chile se está expandiendo la cultura de la moto y vamos bien encaminados. Si en 2012 eran 140 mil, hoy existen 500 mil con su permiso de circulación, lo cual indica que se está adoptando como un medio de transporte válido”, apuntó el gerente general de la firma, Sergio Baracatt.
La versión carenada (en azul, negro y rojo) tendrá un valor de $ 1.899.900, mientras que la naked (azul, negro, azul/blanco y negro/rojo) se comercializará en $ 1.699.900 en toda la red de concesionarios Derco Motos.